NOSOTROS

La empresa Geotecnologías Verdes (GTV) es una empresa especializada en Proyectos de Ingeniería con énfasis en la exploración, certificación, extracción, beneficio y comercialización de minerales.

Su firma característica es la exploración de recursos del subsuelo dentro de un contexto global, lo que incorpora estudios ambientales y sociales como parte integral de la caracterización de la zona de estudio.

El uso intensivo de recursos tecnológicos de última generación permite la evaluación preliminar de una zona con potencial minero a partir del uso de sensores remotos en toda la gama espectral disponible, integrando los estudios previos llevados a formato digital e incorporados en bases de datos bajo estándares de certificación internacional. Este abordaje de la tarea ejecutada por GTV permite optimizar los diseños convencionales de estudios exploratorios conducentes a la certificación de recursos y reservas minerales.

El equipo técnico de esta empresa reúne a profesionales tanto de las ingenierías como de las ciencias básicas y las ciencias sociales, se caracteriza por los más altos niveles académicos, integrados con profesionales con amplia experiencia de campo y sólido conocimiento de la geociencia venezolana.

La experiencia del equipo humano, que integra el núcleo central de nuestra plantilla profesional, le permite abordar tanto la exploración de áreas asignadas a la empresa como la asesoría a terceros en cada una de las fases de trabajo del negocio de la extracción de recursos del subsuelo.